fbpx
uniz Slash - C

REVIEW SLASH REVIEW PARTE 1

UNIZ SLASH y SLASH-C REVIEW

Hemos recibido esta máquina y vamos a hacer un artículo acerca de sus características principales, asi como sus pros y sus contras.

Lo primero de todo es hacer referencia a la marca, para muchos de nosotros desconocida que acaba de abrirse al usuario final o Maker.

Fundada en San Diego, california en 2014, su mercado principal es el industrial creando maquinas de formato medio a alto, es decir desde 8.9” en adelante siempre con altas resoluciones y LCD monocromo.

Dispone de varios modelos mas o menos económicos, dese el BEE de la gama maker hasta el zSLTV23 de la gama pro, el modelo que aquí nos ocupa es uno de la gama Profesional.

las fotos encontraran alguna de una calidad mediocre, mas bien baja, pido disculpas lo primero por ello.

parte1.- Unboxing

como podemos observar la caja viene completamente cerrada con precinto, y un lateral que dice open here, no se ve muy bien pero en la parte inferior podemos leerlo.

 

Abrimos con cuidado el precinto cortando con un bisturí,  cutter  o similar siempre teniendo en cuenta no dañar lo que hay dentro ya desconocemos como viene.

Ahora que ya lo hemos abierto vemos que el cartón es bastante grueso, de calidad. vemos también que viene completamente envuelta en las esponjas de plástico blanco metidas a presión y un cartón en la parte inferior con un asa, tirando de ese asa sacamos todo el contenido.

Ahora que ya hemos conseguid sacarla de su caja, decir que los 25 KG de la carta de porte no son reales, por que lo han puesto por volumen, pero pesar, pesa.

Empezamos a sacar plásticos y Vemos que en a parte de arriba trae:

Listado de izquierda a derecha y de arriba abajo:

bolsa con llaves allen,

1/2 kg de resina beige Z MUD

Test de impresión

Cable de alimentación y USB

Transformador para alimentación

Destornillador de estrella

Espátula metálica

Filtros de repuesto para los ventiladores.

Apartamos esto a un lado ya que al fin y al cabo es lo que traen por defecto casi todas la impresoras 3D, las herramientas básicas que vamos a utilizar.

siguiendo con el desembalado quitamos la parte media de las protecciones y nos encontramos con:

En la parte delantera pegada con celo a la bolsa una guía rápida de calibración del eje Z

En el lateral el packing list

Manual de instrucciones

5 Protectores de pantalla

4 tarjetas de calibración

1 trozo de lija de grano grueso

1 tarjeta de plástico para limpiar la FEP

Tarjeta de Garantía

Guía rápida de uso

desembalamos lo que nos queda, es decir la parte inferior, quitamos la bolsa y conectamos a la red, una cosa que me he dado cuenta es que el transformador no es como las demás, se nota que es un transformador de calidad,

la primera impresión, es que es una 100% de plástico,  una carcasa pobre sin trazas de molestarse en lo que es una maquina dirigida a un publico que ante todo busca calidad, abaratando costes de producción, en esta primera impresión deja mucho que desear, sin abrir la tapa no llega a convencernos el precio pagado por ella.

sin embargo al abrirla y detectamos que el usillo es de acero con rodamiento de bolas de 12mm de grosor, registrado abajo, con una guia lineal de calidad no de 10mm si no de 25mm, la plataforma de construcción es bastante grande, al igual que el VAT, bastante mas que la LCD permitiéndonos utilizar todo el espacio disponible de la LCD, vemos tambien que hay un nivel de burbuja en la plataforma, cosa que nos va a venir muy bien para su instalación inicial y futuras calibraciones.

En resumen, carcasa de plástico que nos transmite poco o nada en cuanto a calidades, pero el interior, lo que es la zona de trabajo empezamos a ver esos detalles de calidad que andamos buscando, usillo, motor, base de impresión etc..

En la segunda parte analizaremos los componentes de la maquina y realizaremos su puesta en marcha.

 

Deja una respuesta