CONDICIONES DE VENTA

A continuación le informamos acerca de las condiciones generales de compra de nuestros productos. Tales condiciones resultarán de aplicación a las compras que el usuario del sitio web www.electrobits.es (“El Sitio Web”) titularidad de “Mario ruiz Jiménez” realice a través del mismo, cuya aceptación será necesaria para la ejecución de cada compra, la verificación de la edad mínima de compra (16 años) se realiza mediante la titularidad de la tarjeta de crédito, ya que el titular de la misma es a todos los efectos quien la realiza.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Todos los productos expuestos en el Sitio Web se encuentran identificados mediante una imagen y una breve nota descriptiva elaborada en base a la información que proporcionan sus proveedores a Mario ruiz Jiménez. Asimismo, algunos productos incluyen una ficha técnica con información más exhaustiva.

En todo caso, tenga en cuenta que las imágenes referidas se exponen de modo orientativo, no existiendo una identidad absoluta entre las mismas y el producto expuesto (variación de tono u otra característica perceptible a simple vista).

2. DISPONIBILIDAD

Mario ruiz Jiménez informa al Cliente de que el número de unidades disponibles por producto se mantiene actualizado según existencias en nuestro almacén, así como en función de la disponibilidad indicada por nuestros proveedores. En consecuencia, de forma intencionada, Mario ruiz Jiménez nunca pondrá a la venta más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado .Mario ruiz Jiménez hará lo posible por satisfacer toda su demanda de productos. Sin embargo, en ocasiones y debido a causas de imposible control por Mario ruiz Jiménez (p.ej. errores humanos, incidencias en el sistema informático), es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por Mario ruiz Jiménez para abastecer a todos sus Clientes, pudiendo generar un stock erróneo temporalmente

Por ello, en caso de que un producto no esté disponible después de efectuarse un pedido, el Cliente será informado por e-mail de la anulación total o parcial de dicho pedido. En todo caso, la anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido.

Si, con motivo de la anulación descrita, el Cliente quisiera devolver el producto entregado, habrá de seguir lo estipulado en el apartado “DEVOLUCIÓN” (aptdo. 9 de las presentes condiciones).

3. PRECIOS. GASTOS DE ENVÍO

Recuerde que los precios de los productos ofrecidos a través del Sitio Web NO incluyen el IVA.(En todo caso, tenga en cuenta que si compra desde Portugal y dispone de un número de operador intracomunitario válido, su compra tampoco será gravada con I.V.A.).

Dada la naturaleza de los productos vendidos por Mario ruiz Jiménez, los precios indicados en su Sitio Web son orientativos, pudiendo sufrir ligeras variaciones. En todo caso, el precio relativo al producto seleccionado por el Cliente en el proceso de compra será concretado por Mario ruiz Jiménez antes de que aquél proceda a su pago.

Aquellos productos que sean procesados. Por ello la norma de cada material (ver ficha técnica de cada producto en cuestión) establece unas tolerancias específicas marcadas por el fabricante. Así, debido a que esos productos pueden personalizarse (p.ej. Tono especificado), su precio final dependerá del resultado de dicha personalización, pudiendo variar estos tonos en función de la concentración pigmentaria

En cuanto a los gastos de envío de los productos ofrecidos en el Sitio Web de Mario ruiz Jiménez, no podrán concretarse hasta que por el cliente se especifiquen ciertos parámetros al seleccionar cada producto (peso y lugar de destino, básicamente), dada la imposibilidad de proceder a su concreción con anterioridad. Será entonces cuando los gastos de envío consten debidamente desglosados en el resumen de pedido, previo registro como Cliente.

En cualquier caso, le anticipamos que podrá recoger su pedido en nuestros almacenes (C/ Valdelacueva nº 3 local 1, cadrete, Zaragoza), sin coste adicional.

4. TERRITORIO DE ENTREGA

Atendemos compras con destino a cualquier región situada en España a excepción de las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Igualmente atendemos pedidos desde Portugal a excepción de Azores y Madeira.

5. FORMAS DE PAGO

Las compras realizadas a través del Sitio Web podrán abonarse a través de los siguientes medios de pago:

Tarjeta bancaria: directamente y a través de la pasarela de pago del Banco Santander, se realizarán transacciones seguras con su tarjeta.

Le informamos de que Mario ruiz Jiménez no almacenará información sobre la referida tarjeta en ningún caso. Se le redijirá a una pasarela segura de pago, con certifcado SSL, del banco correspondiente

Transferencia bancaria: una vez confirmada su compra, recibirá inmediatamente un correo electrónico con los datos bancarios para poder realizar el ingreso por el importe de su pedido. Verificado el ingreso en cuenta por el departamento de administración de Mario ruiJiménez, procederemos a preparar el pedido realizado para su envío al Cliente.

Pago convenido: Si es Cliente habitual de Mario ruiz Jiménez y previa autorización, podrá optar por esta forma de pago en las condiciones que se negocien.

6. CONDICIONES DE ENTREGA

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. En todo caso, dicha dirección deberá estar comprendida dentro del Territorio descrito en el apartado 4 de las presentes condiciones (“TERRITORIO DE ENTREGA”).

Información de Entrega. Entregas no realizadas y Extravío

A fin de que el pedido pueda entregarse en plazo y sin incidencias, el Cliente deberá indicar una dirección en la que pueda recoger el pedido en cualquier momento o, al menos, dentro de un horario comercial o laboral ordinario.

En todo caso, Mario ruiz Jiménez no responderá de los errores causados en la entrega cuando la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido sea errónea.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista deberá volver a contactar con éste para tratar de realizar una nueva entrega.Tenga presente que si, pasados diez (10) días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha producido la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Mario ruiz Jiménez. En caso contrario, pasados catorce (14) días hábiles -desde la salida a reparto del pedido- éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos que dicha gestión lleve aparejados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación.

En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

En consideración a la disparidad de fechas de disponibilidad de los productos adquiridos por el cliente en un mismo proceso de compra, su pedido se gestionará en base a la fecha de menor disponibilidad, para que se tramite en cuanto todos los productos del carrito se encuentren disponibles, y reciba su pedido completo en un único envío.

Por motivos de seguridad, Mario ruiz Jiménez no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar a su destinatario o la dirección de aquél.

Mario ruiz Jiménez efectuará la entrega de pedidos a través de su propio personal, o bien subcontratando los servicios de una empresa de mensajería.

En todo caso, se recuerda al Cliente que podrá recoger la mercancía comprada a Mario ruiz Jiménez en nuestros almacenes,sitos en C/ valdelacueva Nº3 local 1 Cadrete, Zaragzoa

El plazo de entrega habitual de cualquier pedido oscila entre las 24h y las 48 horas tras la confirmación del pedido (pago). No obstante, según el tipo de producto, estos plazos podrán variar, lo cual le aparecerá indicado en la propia información asociada al producto de que se trate de manera clara. Salvo circunstancias excepciones (que serán advertidas al Cliente), el plazo máximo de entrega será de diez (10) días hábiles.

Recepción del pedido: diligencia debida al Cliente

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete que incluye su pedido en presencia del transportista, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

En todo caso, si el Cliente detecta cualquier incidencia en su pedido (golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío), deberá comunicarlo a Mario ruiz Jiménez vía email a marioruiz@electrobits.es o mediante el formulario de “Atención al cliente” que se encuentra en el apartado de contacto de el Sitio Web, a la mayor brevedad y, en todo caso, en cuatro (4) días hábiles.

7. DEVOLUCIÓN y CANCELACIÓN

Procedimiento

Si desea desistir de su compra (devolución), dispondrá de catorce (14) días desde que haya recibido el/los producto/s adquirido/s. En todo caso, tenga en cuenta que:

1. Cualquier devolución requiere la previa conformidad de Mario ruiz Jiménez.

2. Es indispensable que la mercancía no haya sufrido modificación alguna (p.ej. cortes, o cualquier otra modificación irreversible). Ello será motivo para rechazar su devolución.

3. Los gastos de devolución (transporte) serán satisfechos por el Cliente en origen (lugar de recogida).

CANCELACIÓN

Si desea cancelar el pedido, envíe cuanto antes un correo a:

mario.ruiz@electrobits.es

ya que debido a logística, no podemos detener el envío una vez haya salido de nuestros de nuestros almacenes.

REEMBOLSOS al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución, a menos que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto; en este último caso, Mario ruiz Jiménez costeará los gastos de envío.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Mario Ruiz Jimenez gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema utilizado para el pago, en un plazo de tres (3) días hábiles desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto.

La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá del tipo de medio de pago empleado (p.ej. clase de tarjeta bancaria; y entidad emisora). El plazo de aplicación será de hasta siete (7) días para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días para las tarjetas de crédito.

8. RESPONSABILIDAD POR PRODUCTO DEFECTUOSO. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR MAL USO

Mario ruiz jimenez sólo se hará cargo de la sustitución de aquellos artículos de producción propia y sean considerados defectuosos, en la medida es al productor o fabricante del producto defectuoso a quien incumbe dicha obligación (sustitución).En todo caso, Mario Ruiz Jiménez no será responsable de los daños ocasionados por la utilización incorrecta de los productos que suministre, ni del nulo o incorrecto mantenimiento de los mismos o, inclusive, por la utilización de nuestros productos con accesorios,con otras piezas no suministradas por Mario Ruiz Jimenez, ni por defectos de fabricación o colocación (exención de responsabilidad por mal uso o mantenimiento inadecuado o inexistente).

9. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Mario Ruiz Jiménez actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el Sitio Web funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso  del producto y toda la información sobre la garantía.

Según lo anticipado en el apartado anterior, Mario Ruiz Jiménez no estará obligada a recoger un producto defectuoso o en mal estado, por lo que el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. A tal fin, Mario Ruiz Jimenez proporcionará al Cliente que así lo solicite los datos de contacto de dicho servicio, así como los que precise para poder efectuar la reclamación pertinente ante aquél.

La garantía referida previamente no será aplicable cuando los defectos o el deterioro que haya experimentado el producto tengan su origen en factores externos -no imputables al fabricante- y, en particular, cuando obedezcan a su utilización contraria a las instrucciones del fabricante.

Asimismo, la garantía tampoco se extenderá a productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante, ni a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en un máximo de cuatro (4) días hábiles, a contar desde la fecha de entrega de los productos adquiridos por el Cliente

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Mario ruiz juménez informa a sus clientes de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Mario ruiz Jiménez, cuyo domicilio es C/ Pablo serrano 21, 50420, Cadrete, Zaragoza
La finalidad de dicho fichero es facilitar la gestión y tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviar en el futuro, directamente o a través de empresas colaboradoras, comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de interés a nuestros clientes.

Mario Ruiz Jiménez garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

Los clientes de Mario ruiz jiménez podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de email marioruiz@electrobits.es o por escrito a Mario  Ruiz, C/ pablo serrano 21, 50420, Cadrete, zaragoza